La sexualidad como fuerza creadora.

La sexualidad como fuerza creadora.

Activa tu Mula Bandha

O se vive conectado o no. Si estás conectado con el ahora, tendrás la sensación que todo es sencillo y todo sucede para ayudarte. Asimismo, aprendes a respetar y a desear la libertad de las personas que te rodean. 

Si no conectas, tendrás problemas y sentimientos de separación.

No rechaces nada de lo que hay en el mundo. Todas las cosas tienen un sentido en la existencia y ello te abre a la experiencia de cada día, permitiéndote celebrar la vida y conduciéndote a lograr una conciencia superior.

No existe un único camino, debes encontrar tu vía de relación y de crecimiento, en el contexto de la sociedad en la que vives, pero jamás hay que olvidar que nadie, ni ningún dogma religioso ni moral, debería condicionar la naturaleza de tu persona.

Por ello, la sexualidad, representa esa fuerza creadora que se convierte en una ofrenda y en un homenaje al Amor y a la Vida.

TANTRA YOGA o Yoga de la sexualidad divina, nos sumerge en el entramado de la creación.

Permite que la energía fluya por toda tu naturaleza, abandona cualquier condicionamiento cultural, mental e incluso emocional, de manera que puedas ser verdaderamente libre.

Si descansas de todos los moralismos dominadores y el cuerpo y la mente vivan su libertad, aprenderás a experimentar una sexualidad sana.

Si respetas y  valoras el sexo como una oportunidad de jugar con las fuerzas que la vida te ofrece para el goce de la comunión con la otra persona, puedes practicar una técnica sencilla que ayudará a despertar, canalizar y transformar esta energía instintiva, hasta llevarla a niveles de más conciencia y plenitud.

El yoga tántrico te revela la forma de  resguardar y mejorar la sexualidad, tanto en hombres, como en mujeres. Se refiere a la Mula Bandha.

Se trata de contraer firme y fuertemente los esfínteres del ano y la uretra, como si quisieras retener una ventosidad y sostén esa contracción por algunos segundos, mientras  inspiras.

Luego relajarlos, mientras se espira.

Lo puedes repetir, cuantas veces desees.

No requiere una preparación especial y podrás hacerlo en cualquier momento, incluso mientras realizas otra actividad.

Esta técnica te conecta con tu energía sexual y su control.

Activarás los esfínteres y músculos del perineo y ello conllevará más elasticidad y, a la vez, más sensibilidad.

A nivel energético, remueve la energía que estaba estancada y colapsada en el primer chakra y la eleva hacia la conciencia, haciéndonos sentir más despiertos y despreocupados.