¿Por qué el yoga es bueno para la etapa adolescente?

¿Por qué el yoga es bueno para la etapa adolescente?

El yoga ofrece a los/las adolescentes herramientas para conectar con sus emociones y con su entorno. Que conozcan y comprendan su ritmo de vida es importante para facilitar las relaciones con sus padres en un ambiente de respeto y conciencia. Esto  contribuye al desarrollo de su personalidad, de su proceso creativo, manifestándose y haciéndose presente como un ser autónomo dentro de su entorno social. 

La vida de un adolescente está llena de cambios. Situaciones de estrés, conflictos entre compañeros, relaciones personales, los estudios, decisiones que cambian la vida… El descubrimiento de uno mismo puede ser el día a día de cualquiera de ellos.

Los adolescentes que se sienten abrumados por las presiones de este tipo, pueden sufrir problemas de autoestima y estrés. El yoga para adolescentes puede ser una herramienta fundamental para convertirse en una mejor versión de sí mismos.
La práctica de Asanas (posturas) en coordinación con la respiración (pranayama) y la meditación, ofrece un mundo de beneficios para su cuerpo y su mente en desarrollo.